Quesos

Lactose-free cheese

Our cheeses are made with pure sheep’s milk, so talking about “lactose-free cheeses” may seem a contradiction. However, although our cheeses are made with milk in the traditional way, we have thought about lactose intolerant people and we want them to enjoy our cheeses while taking care of their health. So yes, we have Cabesota lactose-free cheeses!

La lactosa es un disacárido (azúcar) naturalmente presente en la leche de los animales. La leche de las ovejas, con la que hacemos nuestros quesos, tiene menos lactosa que la de vaca, por lo que partimos con ventaja. 

 

Cuando este azúcar entra en contacto con nuestro organismo, nuestro intestino delgado la descompone gracias a la lactasa, una enzima que la divide en dos azúcares simples, la galactosa y la glucosa. 

 

El cuerpo de los intolerantes a la lactosa no genera lactasa, así que la lactosa no se puede digerir. Esto provoca malas digestiones e hinchazón, ya que fermenta en el intestino y afecta a su flora bacteriana. 

 

Afortunadamente, a día de hoy los intolerantes a la lactosa no tienen por qué prescindir del queso, ni de la leche y el yogur, ya que existen sus versiones sin lactosa.

Especialmente pensando en nuestros clientes intolerantes a la lactosa, en nuestra tienda online contamos con diferentes quesos sin lactosa de oveja. 


Además, no solo ofrecemos queso de oveja, sino también queso tierno de cabra sin lactosa, y queso semicurado de cabra sin lactosa, para los amantes de los sabores intensos. Además, nuestros quesos curados son aptos para los intolerantes a la lactosa.

Muchas personas piensan que los intolerantes a la lactosa no pueden comer ningún tipo de queso, pero nada más lejos de la realidad. Además de quesos de cabra, camembert, parmesano, idiazábal, gruyére, curados y otros tantos quesos bajos en lactosa, existen quesos sin lactosa especialmente para los amantes del queso (pero no de este azúcar).

De por sí, el queso tiene menor cantidad de lactosa, porque en su fabricación los microorganismos que intervienen la utilizan y reducen su presencia final. Para eliminar por completo la lactosa de nuestros quesos, durante su creación añadimos la enzima lactasa, lo que los convierte en un alimento digestivo que conserva toda su personalidad y nutrientes.

En nuestra tienda online de queso sin lactosa podrás encontrar diferentes tipos de tipos de estos quesos ideales para intolerantes a la lactosa, y con tan solo un click, los recibirás en tu domicilio.

En Cabesota nos preocupamos por los adictos al queso que no toleran la lactosa, y siempre recomendamos que prueben quesos maduros y fáciles de digerir, como nuestro Queso Reserva. Además, hemos escrito sobre este tema en nuestro blog, al que podrás echarle un vistazo antes de seleccionar los quesos más fáciles de consumir para ti o tu ser querido con intolerancia.

No nos parecía justo encarecer nuestros quesos sin lactosa, por lo que mantienen el precio de nuestro queso más normal. Dependiendo del tipo de queso (curado, semicurado, de cabra, en aceite…) y de su tamaño (en cuña, un cuarto, una mitad, o entero) el precio varía entre los 6 y los 60€, teniendo en cuenta que se trata de un queso 100% artesano y natural.

Comprar quesos sin lactosa a domicilio en Cabesota es sinónimo de rapidez y comodidad, y esto no tiene precio. Gracias a una navegación rápida, y un servicio de atención eficiente, podrás tener tu queso en casa en cuestión de días, e incluso enviárselo a tu amigo amante del queso al que no le sienta “tan bien” la lactosa. ¡Se acabaron las molestias tras un buen picoteo!