Deliciosa receta de pasta con queso curado

La pasta es uno de los platos que más gustan a cualquier persona de cualquier edad y procedencia. Además, existen miles de formas de prepararla, con una amplísima variedad de ingredientes, por lo que es muy probable que todo el mundo encuentre al menos una manera de comer pasta que le guste. Desde CabeSota Quesos os traemos una sencilla pero increíble receta de macarrones con salsa de queso que no va a dejar a nadie indiferente.

Ingredientes:

  • Tortiglioni italiano cortado al bronce (o cualquier pasta al gusto)
  • Queso reserva/curado (o ambos) CabeSota
  • Pimienta negra molida
  • 1 huevo
  • 1 yema de huevo
  • Sal

Preparación paso a paso:

1. Lo primero que vamos a hacer es rallar el queso CabeSota muy fino. Si te gustan los sabores intensos te recomendamos utilizar un queso reserva, pero también puedes mezclar varios quesos para jugar con los sabores y las intensidades. Nosotros hemos utilizado nuestro Queso de Oveja Curado, de textura cremosa pero con toques ácidos y picantes.

queso curado

2. Al queso ya rallado le agregamos la pimienta negra molida al gusto, un huevo y la yema de otro huevo. Removemos bien hasta que todos los ingredientes queden integrados y tengamos una salsa pastosa.

queso-cabesota

3. Por otro lado, vamos cociendo la pasta que hayamos escogido con un poco de sal.

4. Una vez esté cocida la pasta un puntito por debajo del nivel de cocción deseado, la colamos. ¡No tires toda el agua! Recuerda reservar una taza del agua de la cocción para más tarde.

cocer pasta

5. Juntamos la salsa con la pasta recién cocida y removemos para mezclar todo bien.

receta pasta

6. Añadimos la taza de agua de cocción que reservamos previamente poco a poco hasta conseguir la cremosidad que más nos guste en nuestra salsa de queso.

pasta queso

7. ¡La comida ya está lista! Puedes decorar el plato con una pizca de pimienta negra o alguna hierba aromática.

Esta receta es muy sencilla y rápida de preparar y tiene dos de los alimentos que más gustan a nivel mundial: ¡pasta y queso! Es el plato perfecto para quienes no quieren verduras y también para quienes no quieren carne en la pasta. Os dejamos un enlace directo a nuestro vídeo de Youtube donde preparamos esta receta. ¡Que aproveche!