Receta de tarta de queso curado, un regalo para los amantes del queso

Queridos amantes del queso, desde Cabesota queríamos compartir con vosotros una receta, la cual estamos convencidos que no dejará indiferente a nadie. Se trata de una tarta de queso muy muy especial, elaborada con nuestra variedad:

Queso curado puro de oveja Cabesota

Comprar : Queso de oveja puro Cabesota

Un postre gourmet cuyo secreto reside en su intenso sabor, único gracias a nuestro queso curado, de un regusto amaderado y penetrante. Y aunque se trata del compañero perfecto de un tinto de cuerpo medio, como podría ser la variedad Shiraz o Merlot, hoy lo usaremos para obtener esta deliciosa tarta.

No debéis preocuparos si no sabéis cocinar, pues la receta de tarta de queso curado no requiere grandes conocimientos o habilidades de repostería. Todo lo contrario, ¡es sencillísima de hacer! Por tanto, todo son ventajas, así que no tenéis excusa para daros semejante capricho.

Pero antes de ver cómo hacer la tarta de queso curado, esto es lo que vais a necesitar:

Ingredientes para la tarta de queso curado de oveja

  • 300 gr. de queso curado
  • 300 gr. de queso crema
  • 50 gr. harina de trigo
  • 100 gr. de nata para cocinar
  • 6 huevos frescos
  • 250 gr. de azúcar

Elaboración de la tarta de queso Cabesota de oveja curado

  • Ponemos el horno a precalentar a 200º C y forramos un molde para tartas con papel de pergamino.
  • En el bol de la Thermomix, echamos todos los ingredientes. Es decir, el queso curado, el queso crema, la harina, la nata, los huevos y el azúcar. Batimos.
  • Si tenéis Thermomix o similar, mejor que mejor, aunque también podréis mezclar todos los ingredientes con la ayuda de una batidora normal, a la velocidad y potencia adecuadas.
  • Cuando todos los ingredientes se hayan mezclado bien, echamos la mezcla, con cuidado para no derramar nada, en el molde para tartas forrado con papel pergamino.
  • Horneamos durante 40 min. intentando que la parte de arriba quede un poco dorada. Para ello podemos poner el grill una vez transcurrido el tiempo de horneado.
  • Sacamos del horno y dejamos enfriar, para después meterla en el refrigerador durante unas horas antes de servir. Así conseguiremos la textura deseada.

¡Listo! Más rápido y fácil imposible. A continuación os dejamos con el siguiente vídeo, donde podréis ver la preparación de la receta de tarta de queso curado de forma más ilustrativa. Animaros a probarla y contarnos qué tal los resultados. En Cabesota aún nos estamos chupando los dedos con la nuestra…

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Buenos días cheeselovers! Esta semana la empezamos fuerte, con esta sencilla recetita que os hemos preparado de nuestra exitosa tarta de queso curado de oveja 😋. Esperamos que os guste y la pongáis en práctica. ¡Ya nos contaréis! INGREDIENTES: 🍰 300 gr. de queso curado 300 gr. de queso crema 50 gr. harina de trigo 100 gr. de nata para cocinar 6 huevos frescos 250 gr. de azúcar 1. Ponemos el horno a precalentar a una temperatura de 200º C y forramos un molde para tartas con papel de pergamino. 2. En el bol de la Thermomix/licuadora/batidora, echamos todos los ingredientes: el queso curado, el queso crema, la harina, la nata, los huevos y el azúcar. Y batimos para mezclar bien los ingredientes. 3. Cuando todos los ingredientes se hayan mezclado bien, echamos la mezcla, con cuidado de no derramar nada, en el molde para tartas forrado con papel pergamino. 4. Ahora sí, horneamos durante 40 min. intentando que la parte de arriba quede un poco doradita. Para ello, podemos poner el grill unos minutitos una vez transcurrido el tiempo de horneado. 5. Sacamos del horno y dejamos enfriar a temperatura ambiente. 6. Una vez que nuestra tarta haya bajado de temperatura, la metemos en el refrigerador durante unas horas para así conseguir la textura deseada. Visita 📲 www.cabesota.com 🌍 y consigue tus ingredientes! #gourmet #gourmetartistry #gourmetfood #cheese #cheeselove #cheesevariety #queso #quesodeoveja #tartadequeso #cheesecake #gastronomía #spanishcheese #spanishfood #tiendaonline #tiendagourmet #quesocurado

Una publicación compartida de CabeSota Quesos (@quesoscabesota) el

Posted in Sin categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *